Inicio Destacadas Familiares de presos políticos en Edomex piden su liberación

Familiares de presos políticos en Edomex piden su liberación

por Redaccion

Por cuarta semana consecutiva familiares de presos que presuntamente fueron injustamente encarcelados se manifestaron en la ciudad de Toluca como parte de una serie de movilizaciones organizadas por la sociedad civil que piden al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) atender los casos que podrían ser objeto de pronta liberación a través de la ley de amnistía.

El jueves 21 de julio por lo menos 50 personas se manifestaron con pancartas llenas de consignas en las inmediaciones del monumento a Cristóbal Colón, en la ciudad de Toluca. El reclamo de las agrupaciones “Haz Valer Mi Libertad” y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero es hacia la autoridad judicial, a la cual piden atienda las solicitudes.

Roció Díaz Sánchez, una de las participantes, precisó en entrevista que la movilización tiene la intención de ejercer presión para que sean estudiados los casos. “El Poder judicial no cede, no nos deja nuestros familiares en libertad, por eso son nuestras manifestaciones, para que el magistrado Ricardo Sofi Cuellar nos apoye en esta cuestión, a dejar en libertad a nuestros familiares a base de la amnistía”.

Preso por secuestro a familiar de político

Gerardo “N” fue encarcelado en Almoloya de Juárez presuntamente por el delito de secuestro en agravio de la hermana de un político del municipio, sin embargo, hubo contradicciones en las versiones.

Su esposa pide que sea liberado por las múltiples irregularidades que hubo en el proceso judicial, esto por los dichos de quienes le señalaron el delito, pero también por la desaparición del material filmográfico que comprobaría que se encontraba en un lugar distinto cuando ocurrió el presunto secuestro.

Le dieron 80 años de condena sin ninguna prueba, sin ningún argumento, únicamente por el señalamiento de la supuesta víctima, cosa que pues miente porque ella sabe perfectamente que ni siquiera fue secuestrara por mi esposo, pero la juez no nos hizo válidas todas las pruebas que tuvimos para la defensa de mi esposo”,’ precisó.

El caso ha sido del señalado por algunos involucrados como opaco y un asunto de carácter político en el que señalan influyentismo por parte de la presunta víctima, ya que al ser familiar de un político local, aparentemente influyó en la decisión de la jueza que le sentenció. “Exigimos que con la ley de amnistía dejen en libertad a mi esposo porque no es justo que pague por un delito que no cometió”.

Los manifestantes adelantaron que continuarán con las movilizaciones en las próximas semanas hasta tener una respira favorable por parte de los jueces.

KVS

No te pierdas esto