Inicio Politica INE declara infundadas denuncias del PRI contra Samuel García por gastos de campaña

INE declara infundadas denuncias del PRI contra Samuel García por gastos de campaña

por Redaccion

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundadas las denuncias del PRI en contra del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la presunta omisión del reporte de gastos por varios espectaculares y distos objetos entre ellos, los tenis fluorescentes de su esposa Mariana Rodríguez, con los que lo acompañaba a eventos de campaña.

¿Qué ocurrió? La Unidad Técnica de Fiscalización determinó sobreseer, por una parte, y por otra, declarar infundadas las quejas del partido tricolor, ya que se demostró que sí se reportaron los gastos por espectaculares y lo utilizado en las jornadas de pega de calcomanías, en distintos puntos de Nuevo León.

Contexto. Por su parte, el PRI alegó en el Consejo General que sí existían elementos que demostraban que algunos espectaculares no fueron reportados y exigió devolver el tema a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se revisaran las evidencias en las próximas horas, pero la propuesta solo fue respaldada por el consejero del INE José Roberto Ruiz Saldaña.

Además, el Partido Revolucionario Institucional denunció gastos no reportados por agua, un automóvil marca jeep, carreta y ventiladores; playeras blancas de manga larga, camisas color salmón, camisas blancas con bordado, piñata, globos, pastel, pompones, letras luminosas, figuras de cartón, mantel naranja, chalecos, suéteres, carteles, comida enlatada, sillas, pantalla, bocina, micrófono, tableta electrónica, proyector, limpieza de escuchas, videocámaras, paraguas, entre otros usados en la campaña de Sepúlveda García.

No te pierdas esto