Inicio Politica Kamala Harris reconoce que dreamers merecen un camino hacia la ciudadanía en EUA

Kamala Harris reconoce que dreamers merecen un camino hacia la ciudadanía en EUA

por Redaccion

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que los dreamers o “soñadores”, jóvenes que llegaron al país cuando eran niños traídos por sus padres indocumentados, merecen un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

¿Qué se dijo? «Quiero dejar claro a los soñadores que están aquí, y a los que están viendo desde casa, esta es su casa, este es su hogar, y los vemos y no están solos», afirmó Harris al entrevistarse con jóvenes y activistas días después de que un juez ordenara suspender el programa que los ampara.

¿Qué sucedió? El 16 de julio, un juez federal de Texas dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA), que ampara a los dreamers, violó la ley de EUA cuando se creó y prohibió conceder nuevos permisos.

Tanto Harris como el presidente, Joe Biden, reconocen a estos jóvenes «como los estadunidenses que son» e indicó que merecen «todos los derechos que conlleva la ciudadanía estadunidense”. Sobre el fallo del juez, apuntó que «no impactará inmediatamente» a los beneficiarios actuales, pero admitió que sí pondrá «en peligro» a cientos de miles de inmigrantes.

Con información de Milenio.

No te pierdas esto