Inicio Destacadas Policía turística realiza operativo en playas de Acapulco por covid-19

Policía turística realiza operativo en playas de Acapulco por covid-19

por Redaccion

Tras el repunte de casos positivos de covid-19 en Guerrero, que obligó al retroceso en el semáforo epidemiológico al amarillo, el personal de la Policía Turística realiza recorridos de concientización en la franja de playa. 

Al mismo tiempo, les hacen saber a los visitantes que las playas se abren a partir de las siete de la mañana y se cierra hasta las 18 horas. Los elementos de la Policía Turística acuden a las mesas y palapas de los visitantes en la franja de arena para invitar a los paseantes a respetar las medidas sanitarias y aplicar el gel antibacterial. 

“Les estamos dando la recomendación por la propagación del virus, para que utilicen el sanitizante, utilicen el cubrebocas, mantengan la sana distancia, esto para evitar más contagios”, informan los elementos. 

Aunque fue evidente que algunos de los turistas hicieron caso omiso de las sugerencias por las restricciones sanitarias que les hizo el personal de la Policía Turística. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Javier Rivas García, se invito a los turistas y ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias y utilicen el cubrebocas. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, informó de la suspensión de todas las actividades y cursos de verano para evitar más contagios.

Explicó que, en los 11 centros comunitarios, desde el pasado 12 de julio, se iniciaron los cursos de verano que instrumentó el gobierno municipal, pero que estos ya fueron suspendidos.

DA

No te pierdas esto