mayo18 , 2021

Detienen a 2 por transportar a 124 personas indocumentadas en tráiler

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Dos hombres fueron detenidos por policías del municipio de Allende por transportar a 124 personas indocumentadas en la caja de un tráiler.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido de prevención en una brecha de la Comunidad Atongo que conduce a La Paz.

En el sitio detectaron al vehículo estacionado por lo que al revisarlo se percataron que en la parte de la caja que estaba cubierta con una lona se encontraban los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Aunque no se ha proporcionado la identidad de los presuntos traficantes de personas trascendió que venían de Villahermosa, Tabasco y se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

De los 124 indocumentados, 109 son hondureños, nueve guatemaltecos y seis salvadoreños y no se especificó si entre ellos se encontraban menores.

Al no poder demostrar su legal estancia en el país, se contó con la presencia de personal del DIF municipal y en tres autobuses fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey.

En tanto los polleros fueron puestos a a disposición del Ministerio Público en la delegación de Linares.

Capturan a traficantes de indocumentados en casa de Apodaca; rescatan a 46 personas

La policía de Apodaca detuvo a una mujer y dos hombres que custodian una casa con 46 indocumentados procedentes de Centroamérica.

En el reporte se evidenció que quienes eran resguardados en un domicilio de la colonia Los Tréboles, estaban hacinados y sin comer durante dos días.

Tras el auxilio de la autoridad, los extranjeros señalaron que fueron retenidos en la vivienda desde hace una semana con la promesa de trasladarlos hacia Estados Unidos.

Entre las personas que fueron rescatadas, había 27 menores originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por lo anterior, Adrián de 26, Esmeralda de 22 y Gilberto de 35 años, quedaron bajo investigación del Ministerio Público Federal, por presuntamente estar implicados en el tráfico de indocumentados.

spot_img