mayo8 , 2021

‘Si algo me pasa, los quiero’; el crudo cortometraje animado se corona en Premios Oscar 2021

Related

Compartir

Las muertes duelen, pero cuando el deceso de un familiar viene a raíz de la violencia carcome más allá del debido proceso del duelo y del entendimiento del ciclo de la vida. Por ello, hoy los Premios Oscar 2021 premiaron como mejor Mejor cortometraje animado ‘If Anything Happens I Love You’, la historia de una familia que se fractura a raíz de la muerte violenta de su única hija.

La historia de ‘If Anything Happens I Love You’ que es posible verse desde Netflix, rompe desde los primeros minutos de la historia, pues nos demuestra lo que puede afectar la ausencia de un familiar que fue arrebatado por la violencia. Esta producción audiovisual narra tan sólo la historia de una víctima de un tiroteo escolar en Estados Unidos.

Por ello, el premio a este cortometraje fue recibido con aplausos y una enorme reflexión sobre la violencia. Los directores Michael Govier y Will McCormack pidieron alto a la violencia. Desearon que cada vez los seres humanos seamos mejores:

“Dedicamos esta película que perdieron a sus seres querido por la violencia. Tenemos que ser mejores y comportarnos mejor”.

​.

grb 

spot_img