mayo9 , 2021

¿Adultos mayores aún pueden aplicarse vacuna contra covid-19?

Related

Compartir

Ante el inicio de la vacunación contra el covid-19 en personas de 50 a 59 años, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que los adultos mayores que no se vacunaron cuando le correspondía a su grupo de edad aún podrán hacerlo y serán bienvenidos en los centros de vacunación que se instalen en su municipio.

Seguimos recordando que si usted tiene 60 años de edad o más o tiene un familiar en esa situación y no se había vacunado por la razón que sea, pero que hoy ya está decida a vacunarse hágalo, sigue siendo viniendo a los centros de vacunación, cuando le toque la vacunación en su comunidad, en su municipio, en su entidad federativa, usted seguirá siendo vacunado”, afirmó López-Gatell en conferencia vespertina.

El funcionario federal añadió que no hay límite de edad para cualquier persona que no se haya vacunado en la primera ronda de vacunación y hoy quiera hacerlo, esto pese a que se inició ya la fase dos de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Añadió que el objetivo de la vacunación en el grupo de adultos mayores fue para reducir la mortalidad y los mismo para las personas de 50 a 59 años.

“Todas las personas adultas mayores fueron vacunadas con el propósito de reducir la intensidad de la epidemia, uno de los impactos más gravosos que en este caso es la pérdida de la vida”, indicó.

En ese sentido, López-Gatell informó que una vez que se comience a vacunar a personas de 40 a 49 años vendrán impactos positivos como la reactivación de la vida social y económica de México, ya que se trata de una población grande de personas generadoras de riqueza.

lvm

spot_img