mayo8 , 2021

Aumento en precios ‘calcifican’ ventas de Lala; crecen 3% en primer trimestre

Related

Compartir

Entre enero y marzo las ventas de Grupo Lala alcanzaron un monto por 20 mil 043 millones de pesos, lo que significo un crecimiento de 3.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado fue fuertemente impulsado por el aumento en las ventas de México y Brasil, mercados en los que hubo un incremento en precios para mitigar la inflación en costos.

En el mercado mexicano las ventas reportaron una cifra por 15 mil 889 millones de pesos, un aumento de 6.3 por ciento, comparado con el primer cuarto de 2020. La empresa señaló que tuvo aumentos en todas sus categorías y un buen desempeño fuerte en la leche ultra pasteurízala (UHT), crema, quesos, cárnicos y mantequilla, aumento al alza en precios de dígito medio en el portafolio.

“La preferencia por consumo en casa continúa elevada como resultado de la pandemia, asimismo sigue afectando negativamente la demanda por Yogurt y las presentaciones ‘para llevar’, que siguen presentando contracción de volumen”, dijo.

En el periodo el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Lala se ubicó en 2 mil 103 millones de pesos, un aumento de 10.5 por ciento, en contraste con enero-marzo del año pasado. Mientras, su utilidad neta alcanzó los 519 millones de pesos, un crecimiento de 2.6 por ciento.

“Iniciamos el 2021 con un sólido desempeño a pesar de los retos que aún presenta el

covid-19; sin embargo, destaca la fortaleza de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento, la rentabilidad y el desapalancamiento financiero de Grupo Lala. Los resultados positivos del primer trimestre del año demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio respaldado por el valor de nuestras marcas y capacidades de ejecución, resultando en mejoras en las métricas financieras y operativas consolidadas”, aseguró Arquímedes Celis, director general de la empresa.

srgs

spot_img