mayo9 , 2021

Ayuntamiento de Puebla identifica 60 casonas en riesgo

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que 60 casonas están en riesgo, 14 de ellas en estado ruinoso en el centro histórico y 600 familias viven en asentamientos irregulares como son orillas de ríos y barrancas, además se han identificado 45 puntos de inundación en la capital ante la temporada fuerte de lluvias.

En conferencia de prensa online, precisó que actualmente su dependencia ha identificado 60 viviendas que representan riesgo para el peatón y para quienes las habitan, pues a la gente no le importa arriesgar su vida a cambio de tener un techo.

“Tenemos 60 casonas en riesgo, 14 de ellas en estado ruinoso que no están habitadas y en el diagnóstico que hemos hecho mucha gente se comienza a cerca para que le permita ingresar al personal para evaluar los daños”, enfatizó el secretario.

Explicó que en su mayoría los dueños o quienes habitan las casonas no permiten ingresar al personal de Protección Civil y Directores de Obras.

Asimismo, comentó que ante la temporada de lluvias se han detectado a 600 familias que viven en puntos de riesgos como son las orillas de ríos y barrancas.

Agregó que en los últimos años no se registran nuevos asentamiento irregulares en esta zona, por lo que algunas personas han entendido el riesgo que representa vivir en estos lugares, por ello han decidido salir de los predios, sin embargo dijo que hay mucho trabajo por hacer.

45 puntos de inundación en la capital

En este contexto, informó que el gobierno municipal trabaja en los puntos de inundación que se encuentran en la capital, pues existen 45, 30 que existían en 2020 y 15 de 2021.

Ante esto, destacó que ante la temporada fuerte de lluvias son la barranca manzanilla, vaso regulador Puente Negro, esfuerzo Nacional, La Margarita, barranca San Diego, Puente de México, La Mora, Nezahualcóyotl, Hacienda primera y segunda sección, Río Alsesaca, Atoyac, San Francisco, Revolución Mexicana, y La Margarita.

“Son los puntos más importante donde más escombros se están encontrando, porque la gente sigue tirando escombros y muebles, así como basura”, refirió.

Ante esto, recomendó a los ciudadanos a no tirar basura en ríos, barrancas y vía pública pues los trabajadores del Organismo Operador de Limpia (OOSL), han recolectado mucha basura, además se han colocado 43 alarmas pluviales.

mpl

spot_img