mayo18 , 2021

Caxxor Group atraería 300 mdd para dos parques industriales en Coahuila

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Caxxor Group anunció el desarrollo de dos parques industriales en Coahuila, al norte del país, cada uno requerirá de una inversión de 150 millones de dólares, los cuales se integrarán al llamado Corredor T-MEC.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, celebró una reunión de trabajo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis y dio a conocer la inversión extranjera atraída por Caxxor Group para cada parque será de más de 150 millones de dólares.

Detalló que los parques industriales de 400 hectáreas cada uno se localizarán en el municipio de Frontera y otro en la zona de Nava cerca de la frontera hacia Eagle Pass. Caxxor Group participará en inversión productiva del estado y concursará para realizar inversión conjunta con el estado en esquemas APP.

El fondo especializado Caxxor Group prepara un proyecto de infraestructura para crear un corredor ferroviario, denominado Corredor T-MEC, que conecte un nuevo puerto en Sinaloa, atraviese Estados Unidos y llegue a Winnipeg, Canadá, el cual considera una inversión cercana a los 3 mil 300 millones de dólares.

Ortiz refirió que los estados norteños de Coahuila, Durango y Sinaloa son clave para el desarrollo de este corredor industrial internacional.

En un comunicado, Caxxor Group informó que en la reunión participaron también el Secretario de Obras Públicas en Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga y el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

lvm

spot_img