mayo9 , 2021

Con confeti, Google rinde homenaje por el Día de Star Wars; te decimos cómo verlo

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

El Día de Star Wars ha hecho celebrar a todo el mundo del entretenimiento. Desde los Simpson con un cortometraje que protagoniza Maggie, la bebé de la familia, hasta el estreno de Star Wars: The Bad Batch en la plataforma de streaming, Disney Plus. Sin embargo, Google de unió a los festejos de una forma única, que los mejores fans están notando.

Y es que al buscar frases alusivas a la franquicia, como «Star Wars» o «Día de Star Wars», «Star Wars Day» o «May the 4th», comienza una lluvia de confeti y algunas calcomanías que caen por la pantalla de tu dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.

Entre el confeti, vemos a icónicos personajes de la franquicia, como Yoda, troopers, R2D2, sables de luz, C-3PO o emblemas que dicen «Star Wars: Day: MAY THE 4TH BE WITH YOU».

«¡La Fuerza llegó a Google! ¿Ya vieron lo que pasa al buscar «Star Wars Day» o «May the 4th»? #MayThe4thBeWithYou», publicó Google en sus redes sociales.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

La historia se remonta a 1979 en medio del gran fenómeno que fue Star Wars. El diario británico London Evening News dedicó una página a las felicitaciones por parte de varios políticos a Margaret Thatcher por haber sido nombrada como primera ministra del país. Esto ocurrió el 4 de mayo de aquel año.

Lo curioso es que la publicación incluía el mensaje «May the Force be with You, Maggie», que traducido al español, se entendería algo parecido a «Que la fuerza te acompañe, Maggie», una famosa frase de A New Hope.

La frase «May the Force be with You» fue modificada en «Force» por «Forth», de modo que se diera a entender «May» como «Mayo» y no como «Deber» , para que el festejo sea redondo.

Sin embargo, la primera vez que se celebró fue el 4 de mayo de 2011, día en que el cinema de Toronto organizó un festival en el mismo día. Proyectaron los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

Este año, Star Wars celebra estrenando su serie The Bad Batch, una saga que continúa con los acontecimientos de la serie animada de La Guerra de los Clones, y asimismo, estrenó un cortometraje que tiene como protagonista a Maggie de Los Simpson. Ambos materiales se pueden ver en exclusiva en la plataforma de streaming Disney Plus sólo con suscripción activa.

co

spot_img