mayo18 , 2021

Con fallas de organización inicia aplicación de segunda dosis contra covid en Temoaya

Related

Compartir

Luego de 2 meses y 12 días, adultos mayores del municipio de Temoaya recibieron su segunda dosis de la vacuna contra covid-19; sin embargo, acusaron fallas en la organización. Los trabajos de aplicación comenzaron aproximadamente a las 9:00 de la mañana y a diferencia de otros municipios se registraban largas filas de adultos mayores.

A pesar de ser uno de los primeros municipios del Estado de México, donde se inició la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, las fallas en la organización se hicieron evidentes señalaron algunos adultos mayores, pues aseguran que incluso muchos de ellos no recibieron el comprobante de la primera aplicación, lo que provocó descontentos.

Como el caso del señor Andrés, quien recibió su primera dosis el pasado 15 de febrero en la comunidad de San Pedro Arriba; sin embargo, este martes, al llegar al módulo ubicado en esta misma comunidad su ingreso se retrasó por no contar con el respectivo comprobante de la primera aplicación.

Así como él, más de una docena de adultos mayores de esta comunidad de origen otomí no contaban con este documento, lo que ocasionó algunos reclamos en la organización, ya que a pesar de permanecer en la fila por más de dos horas, eran sacados de la fila haciéndolos esperar más tiempo para la aplicación del biológico.

“Venimos la primera vez, pero no nos dieron el comprobante, nos dijeron que así pasáramos, también allá en San José Buenavista El Grande, tampoco dieron ese papel. No se organizan, unos dicen una cosa y otros otra”.

En el acceso al módulo de vacunación de San Pedro Arriba, de este municipio, se registraron algunos reclamos, ya que los organizadores, lejos de agilizar el proceso, lo retrasaron, señalaron los adultos mayores.

A pesar de estas fallas, la aplicación de la segunda dosis se realiza sin mayores contratiempos, con la participación del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de elementos de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, así como Protección Civil y la Policía Municipal.

MMCF

spot_img