mayo8 , 2021

CRECE ofrece curso sobre prevención del abuso sexual infantil

Related

Compartir

La plataforma digital dedicada a la maternidad y al neurodesarrollo CRECE Online ofrece su taller en línea “Prevención del Abuso Infantil”, el cual será gratuito en todo abril 2021 por ser el Mes del Niño. Pese a que está dedicado a padres de familia, este curso, según nos lo menciona la sexóloga Jessica Casillas, también es excelente para psicólogos y alumnos de la misma carrera, además de docentes que eduquen a niños menores de 13 años.

Según Casillas, es muy importante que docente y profesionales de la salud mental se informen de mayor manera sobre esta problemática, pues en este curso se proporcionan estrategias para su detección y el abordaje que se puede hacer con niños que han sufrido algún abuso sexual. Recomienda que, si se es estudiante de psicología, se tome este curso desde el cuarto semestre.

Jessica recalca que este curso también es bueno para los docentes de kínder y primaria, pues en muchas ocasiones los padres de familia son los que menos se dan cuenta de estos incidentes y los maestros de este modo pueden aprender a como abordar este tema con los padres de familia de algún menor en el que hayan detectado fue víctima de un abuso sexual.

Al estar abierto a todo público y al ser CRECE una plataforma hecha especialmente para padres de familia, se les invita a participar de este tipo de cursos, ya que es de suma importancia aprender a prevenir estos casos, los cuales son más comunes y detectar conductas de esta índole para ayudar a otros padres a verlo y afrontarlo de manera respetuosa y contundente.

Si es de tu interés este curso, son 3 módulos, los cuales se pueden ir tomando al ritmo de quien lo cursa y se tendrá la disponibilidad de él por 6 meses. Puedes registrarte en la liga que te dejamos aquí.

spot_img