mayo9 , 2021

Disculpas y proyectos

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

La política actual es un baile de mentiras.

Ahora resulta que los candidatos a gobernador y a alcaldes están pidiendo disculpas. Algunos porque conocieron a alguien y mintieron, sin necesidad, pero ya se les califica de mentirosos; entonces piden disculpas y por supuesto se les va a perdonar. Otros más audaces quieren terminar el pacto fiscal y eso es una locura, porque de ello depende la República. También quieren ampliar las presas, porque nos está faltando el agua, como ya lo pronosticaron los científicos hace mucho, pero alguien dice que lo puede resolver.

Otros, al contrario, hacen planes y proyectos viables: protección a la mujer, a los niños, aceleración del proceso de comunicación de barrios y apoyo cíclico para generar mayor empleo. En fin, se nota que hay una diferencia entre la experiencia y la utopía de algunos.

Yo pienso que nuestra gente ya está inmune a las mentiras y a las promesas fallidas. Lo que quiere son resultados, y no sueños irrealizables que se usan para, en esa disculpa, apelar al perdón, que es bíblico y al que todos tenemos derecho, pero no se vale en el efecto político y social.

Descartes: Pienso, luego existo… Te perdono, pero no lo vuelvas a hacer. ¿Y cómo sé esto último?

Luis Eugenio Todd

[email protected]

spot_img