junio20 , 2021

Dodgers anuncia de manera oficial el fichaje del dominicano Albert Pujols

Related

Compartir

Los Ángeles Dodgers completaron este lunes la firma del astro dominicano Albert Pujols, el futuro miembro del Salón de la Fama que se une a los campeones de la Serie Mundial de beisbol en un contrato de un año después de su salida de los Angelinos.

El toletero de 41 años que lidera la clasificación entre los jugadores activos en home runs, carreras impulsadas, carreras anotadas refuerza una alineación de los Dodgers que ha sido acosada por una serie de lesiones esta temporada.

El quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 667 y 3.253 hits probablemente estrenará uniforme durante la serie en casa de los Dodgers ante Arizona, que comienza este lunes.

Pujols fue despedido por los Angelinos el 6 de mayo en una movida que tomó por sorpresa a las Grandes Ligas.

«Primero me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar este deporte. Si bien no es así cómo pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades creadas en los últimos 10 años«, dijo Pujols en un mensaje colgado en sus cuentas de redes sociales.

«Gracias a mis compañeros y a los aficionados de los Angelinos en todas partes por su apoyo. Siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón. Si bien todos en las Grandes Ligas quieren competir todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado durante los últimos años«, agregó Pujols.

El estelar quisqueyano les brinda a los Dodgers otra opción en la primera base, donde la novena angelina ha sido sacudida por las lesiones de personal clave esta temporada, incluidos el MVP de la temporada anterior Cody Bellinger y el boricua Edwin Ríos.

El jardinero A.J. Pollock también sucumbió a una lesión, mientras que el sábado el campocorto y MVP de la Serie Mundial pasada, Corey Seager, sufrió una fractura en la mano luego de ser golpeado por un lanzamiento en la victoria sobre los Miami Marlins.

Pujols fue considerado uno de los bateadores más confiables del beisbol durante una década con los Cardenales de St. Louis, donde su promedio de bateo estaba por encima de .300 en 10 de sus 11 temporadas con el club.

Sin embargo, su promedio cayó por debajo de .300 durante toda su carrera con los Angelinos, quienes lo firmaron con un contrato de 10 años y 253 millones de dólares en 2011.

En la actual temporada Pujols ha promediado con los Angelinos solo .198 en 92 apariciones en el plato en 24 juegos.

Pujols tiene un promedio histórico de .298, marcha 13º en imparables con 3.253, ha sido MVP en dos ocasiones en la Liga Nacional, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011) y seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas.

SFRM

spot_img