mayo18 , 2021

El Chicharito que se espera

Related

Compartir

En el 2020, varios aficionados al futbol se dividieron en dos bandos, los que siempre creyeron en Javier Hernández y los que aseguraban que iba en decadencia, porque solo anotó dos goles en 2020, producto de su mala puntería y de las lesiones.

Hoy, el Chicharito, atraviesa por un momento de esperanza, en el que varios fanáticos consideran que volverá a ser el goleador de hace unos años, luego de los cinco tantos que marcó en las primeras dos jornadas de la Major League Soccer.

El mexicano llegó al Galaxy de Los Ángeles como jugador franquicia, como el elemento que esperaban rompiera la Liga y compitiera con Carlos Vela, quien brilló en el 2019 con el equipo enemigo, con Los Ángeles FC. Y además, lo compraron para que cubriera el hueco de uno de los grandes futbolistas que ha pisado el futbol de Estados Unidos y que regresaba a Europa en ese 2020, Zlatan Ibrahimovic. Lo anterior, tanto en lo deportivo como en el tema de imagen.

Javier trabajó fuerte para volver esta temporada en una mejor versión, al menos, fue lo que siempre externó. En sus redes sociales, en el 2020, aceptó sus errores, tras su fracaso con el Galaxy, lo que pocas veces hacía, pues más bien siempre se defendió. Durante sus últimos torneos en Europa respondía las agresiones de sus seguidores.

Así que, por lo que ha mencionado, tiene claro que su equipo no ha hecho un gasto tan fuerte para esperar a que le llegue la inspiración. El Galaxy es un club de jerarquía en la MLS, que suele ser protagonista y espera de él resultados. Ya inició con esos goles, ahora esperemos que siga por el mismo camino.

Por cierto, muchos se preguntan por qué la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana solo destacó la victoria del Galaxy y la participación de Jonathan dos Santos y de Efraín Álvarez y no los tres goles de Chicharito. La respuesta es que no ha sido parte de las últimas convocatorias.

Minelli Atayde

spot_img