mayo9 , 2021

En CdMx, maestros de Guerrero protestan para exigir mejoras laborales

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y docentes de Guerrero se manifiestan en Palacio Nacional para pedir un aumento salarial y mejoras laborales. 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la universidad  refieren que en más de medio año han intentado pasarlos al apartado B, lo que representa un retroceso a sus prestaciones y salarios, lo que afecta, dicen, a 138 agremiados.

«Están haciendo dilación ahí en el Estado de México, retrasan todo a su conveniencia para pasarnos al apartado B, exigimos la toma de nota así», dijo Luis Gómez, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl.

Por su parte maestros de educación básica del Estado de Guerrero por segundo día consecutivo esperan respuesta del gobierno federal. 

Los docentes reclaman aumento de sueldo salarial y mejores prestaciones laborales, por lo que instalaron un campamento en la calle de Moneda.

«Son muchos años que nuestras claves no se respetan, no son acordes al trabajo que desempeñamos, nosotros por lo menos deberíamos ganar 5 mil pesos mensuales y no los 2 mil 300 que ganamos en la actualidad», señaló Martha Sandoval.

La calle de Moneda continúa cerrada a la circulación y resguardada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

IR

spot_img