mayo18 , 2021

En CdMx, trabajadores de la industria nuclear exigen aumento salarial

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Esta mañana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal un aumento salarial. 

Ubicados en la calle de Seminario y Moneda, frente a Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, solicitan un mayor presupuesto para el sector, aumento salarial y respeto al contrato colectivo de trabajo y al mismo tiempo denuncian la falta de presupuesto para las instituciones en general. 

Lanzan consignas y muestran sus mantas con la leyenda, «¡Por un incremento salarial digno, no al 2 por ciento!, Nucleares en lucha», mientras señalan que son más de diez años de promover que los jóvenes puedan introducirse en la parte laboral de la industria. 

«En los años de los 80 en la organización sindical eran aproximadamente dos mil 500 trabajadores, al día de hoy sólo son 553, de los cuales y en su mayoría tienen más de 65 años o más, no hay interés de nuevas generaciones para fortalecer el sector», indicó, Manuel García Barajas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear

Mencionan que respecto a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, la falta de presupuesto para las instituciones en general, le deben a los jóvenes una oportunidad para poder contratarse en los sectores productivos, sobre todo en los institutos de investigación nuclear. 

Advierten que van a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidas sus demandas, en las que se destaca la asignación del presupuesto.

LG

spot_img