mayo9 , 2021

Este 27 de abril hay doble “Hoy No Circula” en la ZMVM por contingencia ambiental

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

Derivado del incremento en los niveles de contaminación atmosférica, este martes se aplica el doble “Hoy No Circula”, en los municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de Médico (ZMVM), pues de nueva cuenta se registró un aumento en los niveles de ozono.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas de este lunes, se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán; esto debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores.

  • Por tal motivo, no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

También tendrán restricciones en la circulación los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

A estas medidas se sumarán los que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca y las unidades de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Otras de las recomendaciones son el evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Algunos tips 

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

KVS

spot_img