mayo8 , 2021

Ex funcionario de «El Bronco» respalda a panista en Santiago

Related

Compartir

El candidato independiente, Alejandro Reyna, ex funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, le levantó la mano a Eduardo García, aspirante del PAN a la alcaldía de Santiago, Nuevo León, para mostrarle su apoyo y alianza de facto.

La escena se registró al finalizar el debate registrado entre candidatos a la alcaldía de Santiago, que organizó la Comisión Municipal Electoral.

En el debate participaron García, por el PAN; David de la Peña, por PRI-PRD; Marco González, por la coalición Juntos Haremos Historia; Peggy Pérez, por Movimiento Ciudadano; Alex Mena, del Partido Encuentro Ciudadano, y el independiente Alejandro Reyna; la única que no asistió fue Adriana Almaguer, de Redes Sociales Progresistas.

Un comunicado enviado por el equipo de campaña del panista señala que ante esta alianza de facto realizada al finalizar el debate de candidatos a alcalde de este municipio, los seguidores del aspirante panista abarrotaron las vías aledañas al recinto para mostrarle su apoyo.

Los participantes en el debate mostraron sus propuestas para rubros muy específicos como lo es seguridad, salud e infraestructura municipal.

Al finalizar el evento, las muestras de apoyo de los distintos seguidores no se hicieron esperar, pero la sorpresa fue la alianza de facto que el candidato independiente hizo al levantarle la mano al candidato panista.

Una parte del equipo independiente de Rodríguez Calderón en el gobierno del Estado se ha lanzado por candidaturas con el logotipo del PAN.

Es el caso de Manuel González Flores, ex secretario general de Gobierno, y Nicole Saviñón, ex secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Seguridad Pública de Nuevo León, quienes pelean candidaturas a una diputación local.

Y para las alcaldías, por ejemplo, para el municipio de Juárez, Noé Chávez Montemayor , ex titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado; y sin mucho éxito, César Valdez, para la alcaldía de García, y ahora Alejandro Reyna, ex director del Instituto de la Juventud de Nuevo León, para Santiago, que declinó por el panista.

spot_img