mayo18 , 2021

Fernando Larrazabal garantiza abasto de agua en su administración

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Tras sostener una reunión con el Consejo Estatal Agropecuario, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a crear proyectos en su administración para garantizar el abasto de agua a los nuevoleoneses.

Luego de firmar su compromiso número 61 con el sector agrícola y del campo en general, el panista detalló que dentro de sus proyectos se encuentra mantener la concesión del Río Pánuco, explotar los pozos acuíferos con que cuenta la entidad, terminar la Presa Libertad, revisar los convenios con la Conagua sobre la explotación de las presas y la utilización de aguas tratadas.

«La información que tengo es que al terminar la Presa Libertad está garantizado el consumo de agua proyectado con el crecimiento que haya para los próximos 10 años. En el siguiente sexenio se tiene que impulsar un proyecto para volver a garantizar abasto de agua suficiente, esas serían mis acciones concretas”, dijo.

También, a propuesta del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Eladio González Pedraza, quien habló a nombre de los miembros del sector, Larrazabal aceptó que el consejo le plantee una terna para elegir al secretario de Desarrollo Rural del estado, con la condición de que sea una persona que entienda, atienda y resuelva la problemática del campo y la ganadería en Nuevo León.

“Acepto la propuesta de ustedes, como Consejo Estatal Agropecuario, para que me propongan una terna para elegir al secretario de Desarrollo Rural del estado, con la condición de que sea alguien que entienda, atienda y resuelva sus problemáticas, que haya enfrentado los obstáculos que ustedes viven a diario”, refirió.

Ante preguntas expresas de los miembros del Consejo Estatal Agropecuario, Larrazabal detalló que como parte del plan para reactivar el sector, está el que el estado funja como fiador para los productores y brinde asesoría técnica a pequeños y medianos productores.

spot_img