mayo8 , 2021

Frances McDormand se lleva el Oscar a Mejor Actriz; llama a volver a los cines

Related

Compartir

¿Quién ganó en la categoría  a Mejor Actriz de los Premios Oscar 2021? Aunque la pandemia por coronavirus, covid-19, orilló a que la ceremonia más importante del cine se viviera de distinta manera, durante su entrega número 93, la emoción por saber quién sería premiada por su actuación logró cautivar a la audiencia.

La competencia por ganar el Oscar a Mejor Actriz estaba reñida. En esta categoría estaban nominadas Viola Davis por su papel en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, Andra Day por su talento en ‘The United States VS. Billie Holiday’, Vanessa Kirby con ‘Fragmentos de una mujer’, Frances McDormand por su actuación en ‘Nomadland’ y Carey Mulligan en ‘Promising Young Woman’.

Mejor Actriz en los Premios Oscar 2021

Frances McDormand se llevó la estatuilla a Mejor Actriz por ‘Nomadland’, película que también se alzó con el Oscar a mejor cinta y mejor dirección. 

La historia de Fran, una mujer que se hunde en la soledad y recorre el país en una vagoneta adaptada y convertida en su hogar ha puesta la luz en el tema de los nómadas, en la soledad, la tristeza y el apego.

“Vean nuestra película en una pantalla de gran formato y lleven a todos a quienes conocen, para que estén en el cine hombro con hombro y que vean todas las películas”, dijo la ganadora en un breve discurso tras recibir el premio a Mejor Película, a lado de la directora. 

frances mcdormand gana mejor actriz Nuestro País

grb | nerc

spot_img