mayo8 , 2021

Hidalgo registra 23 nuevos casos de covid-19 y siete defunciones

Related

Compartir

Con el inicio de la semana y el regreso nuevamente al color naranja del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19 Hidalgo llegó este lunes a 38 mil 69 casos confirmados acumulados y cinco mil 989 defunciones de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Esto luego de registrar en las últimas 24 horas 23 casos nuevos de covid y solo siete decesos más por esta enfermedad, sin embargo de acuerdo con la dependencia federal el estado registra solo 351 casos activos, es decir que pueden contagiar del virus a otras personas. A nivel nacional hay 21 mil 525 casos activos.

Los casos confirmados ubican al estado en el lugar 19 de las 32 entidades del país y las defunciones lo colocan en el treceavo lugar nacional. El primer lugar en cuanto a casos positivos y decesos lo ocupa la Ciudad de México.

Los casos activos ubican al estado en el sitio 19 a nivel nacional, la Ciudad de México ocupa también el primer lugar con siete mil 630. En último lugar está Campeche con solo 92.

Al día de hoy en México se registran más de dos millones de casos confirmados acumulados de covid-19 y han fallecido por esta enfermedad 214 mil 113 personas.

La Secretaría de Salud federal recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Para la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante, precisa la dependencia, es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Además de conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

spot_img