junio20 , 2021

Hidalgo registra diez decesos más por covid-19 y llega a seis mil 40

Related

Compartir

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el estado llegó este miércoles a 38 mil 427 casos confirmados acumulados de covid-19 y seis mil 40 defunciones por esta enfermedad.

Esto luego de registrar en las últimas 24 horas 36 nuevos casos y diez decesos más en siete municipios: dos en Huichapan, Pachuca y Zimapán y uno en Nopala, Tecozautla, Tlahuelilpan y Tula de Allende respectivamente.

Sin embargo los casos activos de coronavirus en el estado son solo 302 de alto y mediano riesgo en 59 municipios, es decir que pueden contagiar del virus a otras personas. En 25 municipios no se tienen casos activos.

Los casos acumulados de covid ubican a Hidalgo en el lugar de las 32 entidades del país mientras que los decesos lo colocan en treceavo lugar a nivel nacional. El primer lugar en cuanto a casos acumulados y defunciones lo ocupa la Ciudad de México, en el último sitio está Campeche.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal al día de hoy se registran en México dos millones 355 mil 985 casos confirmados acumulados de covid-19 y 218 mil siete defunciones por esta enfermedad.

En tanto la Secretaría de Salud estatal informó que de los 84 municipios del estado Pachuca registra el mayor número de casos confirmados acumulados de covid con ocho mil 664, en segundo lugar está Mineral de la Reforma con tres mil 996. El municipio con menos casos acumulados es Eloxochitlán con cuatro.

Mientras que en los 82 municipios con defunciones por el virus también Pachuca presenta el mayor número de muertes con mil 117. Pachuca registra solo mientras Nicolás Flores y Eloxochitlán son los únicos municipios sin decesos.

De las seis mil 40 personas que han perdido la vida a causa del virus en un año y un mes de contingencia sanitaria en el estado 407 son foráneas, es decir que son originarias de otras entidades del país.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reporta hasta el momento 29 mil 259 personas recuperadas tras haber enfermado de covid-19, 78 mil 318 personas estudiadas y 45 mil 640 pruebas PCR realizadas.

spot_img