mayo9 , 2021

INE mantiene spot que alude presuntos nexos de Ricardo Gallardo con crimen organizado

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló mantener al aire el spot en el que el Partido Acción Nacional (PAN) recuerda que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, estuvo en prisión y fue acusado de vínculos con el crimen organizado y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Aunque el Verde Ecologista denunció el promocional por considerarlo ilegal al incurrir en imputaciones calumniosas contra su candidato, los consejeros consideraron que no se actualizan expresiones de calumnia o imputación de hechos falsos “sino de la crítica que el partido hace hacia el candidato aludido por su detención por presuntos vínculos a la delincuencia cuando fue presidente municipal así como cuando fue diputado federal”.

El spot del PAN señala: “No se nos olvida que El pollo Gallardo estuvo casi un año acusado de vínculo con la delincuencia, demandado por desviar 700 millones de pesos cuando fue presidente municipal. Si te vas con ‘El Pollo’, San Luis se va al hoyo”.

Y aunque el PVEM presentó un acta donde se declara insubsistentes las acusaciones de delincuencia organizada y manejo de recursos con procedencia ilícita, en la comisión consideraron, por unanimidad de votos, que el promocional no habla de que el candidato haya cometido delitos, sino que recuerda hechos públicos y notorios que se apegan a un nivel de crítica fuerte basado en hechos pasados.

Por lo que consideraron improcedentes las quejas del PVEM y mantuvieron el spot al aire con excepción del de radio, en el que al final se promueve al PRD y no al PAN, pero al tratarse de espacios del partido panista constituye un uso indebido de la pauta, por lo que tendrá que cambiarse de inmediato.

JLMR

spot_img