mayo18 , 2021

Inicia vacunación anticovid a maestros en 5 estados más; «se está avanzando», dice AMLO

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

Esta mañana inició la vacunación anticovid para maestros y personal educativo en cinco estados más del país, en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que éste arranque «es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando».

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que la vacunación estará dirigida al sector público y privado; además en estos cinco nuevos estados participará personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Guardia Nacional.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició el proceso con 9 centros al personal educativo, tanto docentes como administrativos. Se informó que se brindaría atención en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro Garza y Santa Catarina, donde serán aplicadas un promedio de 7 mil 500 vacunas diarias.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que, con la vacunación a éste sector, se da el primer paso para regresar a una nueva normalidad con los niños de la entidad. 

Puntualizó que, a partir de hoy, serán vacunados alrededor de 117 mil educadores y educadoras del estado, tanto del sector público como privado, desde el nivel básico hasta el superior.

Murat comentó que Oaxaca cuenta con 22 centros de vacunación y participan 1092 elementos de la Guardia Nacional, la brigada Correcaminos. Se espera vacuna a 29 mil personas diarias.

Una maestra en Oaxaca indicó que la vacunación es un momento de esperanza, aunque lamentó «que muchos compañeros ya no regresarán, pero estamos seguros que volveremos a una nueva normalidad», dijo.

Por su parte, López Obrador agregó que las jornadas de vacunación permiten «avanzar hacia la normalidad en la actividad económica, social y educativa. Vamos hacia allá».

ROA

spot_img