mayo18 , 2021

Inicia vacunación anticovid para sector educativo en Nuevo León

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Compartir

La vacunación anticovid para el sector educativo de Nuevo León arrancó esta mañana del 27 de abril de forma ordenada y con 30 minutos de anticipación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con la presencia del secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, el inicio de la aplicación del biológico ocurrió en el Polideportivo de FIME desde las 7:30 horas en este lugar que, por su capacidad, fue designado para recibir al personal administrativo de la Secretaría de Educación estatal, al personal de guarderías y educación inicial. 

La jornada de vacunación tendrá una duración de nueve días en el estado, y concluirá hasta el 5 de mayo. 

Durante este lapso el objetivo es que más de 128 mil profesionales de la educación reciban la vacuna del laboratorio CanSino, la cual tiene las ventajas de que sólo requiere la aplicación de una dosis, que su conservación es a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y que ya fue probada en el estado dentro del protocolo de investigación fase 3 que se realizó en el Hospital Metropolitano.

Para este primer día de vacunación la inoculación se hará sólo al personal administrativo de la Secretaría de Educación estatal y a personal que labora en las guarderías y de educación inicial.

Mientras que a partir de mañana se tiene contemplada la vacunación del sector en general en nueve puntos, y siguiendo la estrategia de que será por letra inicial de apellido lo que defina el día de la aplicación.

Dentro de los 9 centros de vacunación está el ubicado en FIME, donde se recibirá al personal de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina. En el estadio Borregos, del Tecnológico de Monterrey, se atenderá a los docentes y personal de la capital del estado. 

En Apodaca se designaron 3 puntos de vacunación dentro del campo militar, el primero de ellos en las antiguas instalaciones del 22 Batallón de Infantería, donde se dará servicio a los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García. En la jefatura de los Servicios Regionales a los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Zuazua, Juárez y Cadereyta. Y el punto 3, en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, para los empleados de educación de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, China, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

Por otra parte, en Galeana, en la secundaria Miguel Hidalgo, se aplicará el biológico al personal de Galeana, Iturbide, y Aramberri.

En Sabinas Hidalgo, en la escuela normal Pablo Livas, al sector educativo de Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Parás, Treviño, Agualeguas, Villaldama, y Bustamante.

En Linares la vacunación será en la Universidad Tecnológica de Linares, al personal de Linares, Allende, Montemorelos, Terán, Rayones, y Hualahuises.

Por último, el salón de usos múltiples de Doctor Arroyo recibirá a los trabajadores de la educación de ese municipio, y de los de Mier y Noriega, y general Zaragoza.

spot_img