mayo18 , 2021

Investiga IMSS si se vacunó o no a “maestra del video” en Nuevo León

Related

Compartir

Tras volverse viral un video en el que una maestra denuncia que no le aplicaron la dosis de CanSino al ser vacunada en el primer día de vacunación al sector educativo de Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que el caso está bajo investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, se entrevistó con ambas partes del proceso.

La maestra, dijo, es de una guardería del IMSS, y la enfermera labora en ese mismo Instituto.

“La investigación está en curso en el Seguro Social”, precisó.

Por lo tanto, enfatizó, será el IMSS quien lleve a cabo la investigación, y defina si se aplicó o no el biológico, y si se procede o no administrativamente, en caso de que exista responsabilidad por el hecho, documentado en video en el Polideportivo de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Becerra Aquino aseguró que hasta el momento esta es la única denuncia de este tipo que se presenta en Nuevo León.

A decir de la infectóloga, más allá del video existe una forma sencilla y segura para saber si se vacunó a la maestra, para lo cual, dijo, se debe de esperar unos días, y luego hacer una prueba a la docente para ver si existen anticuerpos contra el covid-19 en su organismo.

“De tal manera que vamos a esperar ese tiempo para saber si la persona recibió la vacuna o no, dependiendo la respuesta de anticuerpos.

“En caso de que no haya recibido el biológico se vacunará, y se procederá administrativamente respecto a lo que conduzca, según el resultado”, puntualizó.

Por otra parte, Becerra Aquino reiteró que mañana se abre la convocatoria a nivel federal para el registro de las personas de 50 a 59 años que serán vacunadas a partir de la próxima semana.

Aunque, aclaró, la logística precisa de vacunación a este sector de la población no la tienen todavía.

De igual forma, dijo, aún no ha llegado ningún lote de vacunas etiquetado para las personas privadas de su libertad.

spot_img