mayo8 , 2021

Irapuato registra en las últimas 24 horas tres defunciones por coronavirus

Related

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó sobre los nuevos contagios y defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas destacando que Irapuato es el municipio del estado con el mayor número de muertos registrados por la enfermedad hoy.

Doce fueron en total los fallecimiento por covid-19 en la entidad: tres de ellos corresponden a Irapuato: un hombre de 69 años que era atendido en el HGZ4 IMSS y que padecía diabetes mellitus tipo 2; una mujer de sesenta años de edad paciente en el Hospital General; y otra irapuatense de 73 años entre cuyas comorbilidades figuraban obesidad e hipertensión. León, por otro lado, registró dos defunciones, la de dos pacientes masculinos: uno de setenta años con hipertensión y diabetes; y otro de 67 años atendido en el ISSTE. Cabe destacar que Acámbaro, Celaya, Huanimaro, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao y Uriangato sólo registraron un fallecimiento a raíz de la enfermedad, entre los cuales destaca el de una mujer de 96 años que era paciente en el Hospital General de Celaya y que no padecía comorbilidad alguna. En total las defunciones registradas en la entidad son 10 mil 841.

De los 109 casos de covid-19 confirmados la mayoría pertenecen a León, 28, y también a Irapuato, municipio que con 12 nuevos contagios suma en total 13 mil 568 desde que comenzó la pandemia. Celaya es otro de los municipios de Guanajuato con mayor número de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas: 13; después Uriangato con seis; Guanajuato capital y Salamanca con cinco; Silao con cuatro. En total la entidad suma 131 mil 512 casos de coronavirus.

Es necesario recordar que Guanajuato continúa amarillo con alerta en el semáforo de reactivación estatal y que el total de vacunas aplicadas es de 698 mil 243. Cabe mencionar que los pacientes confirmados por laboratorio para SARS-COV2 en el estado de Guanajuato son 71.

Los casos descartados en Guanajuato suman 154 mil 921, las personas que se han recuperado de la enfermedad 118 mil 713.

spot_img