mayo18 , 2021

JJ Macías, dos meses sin goles, se le secó la pólvora

Related

Compartir

Se jugaba el añadido del primer lapso y José Juan Macías haciendo gala de su técnica individual con la espuela y empataba el pleito contra los Gallos Blancos. José Juan hacía su sexto gol del torneo de la jornada tres a la nueve, estaba peleando palmo a palmo con Santiago Ormeño por el liderato de goleo individual, pero no cayeron más goles.

Desde el miércoles tres de marzo a la fecha han pasado más de dos meses y Macías se olvidó de su amigo el gol, una molestia muscular no le permitió arrancar el Preolímpico como titular, y después cuando tuvo el alta el equipo nacional con límite de edad caminaba y goleaba sin él y cuando volvió de la justa preolímpica no pudo recuperar el ritmo.

Macías desde la jornada 10 en Mazatlán no volvió a jugar un partido completo, y ante Santos y Cruz Azul no fue titular, jugando primero 19 minutos y 32 en el Azteca contra los Celestes, además del gol José Juan perdió la confianza del profe Vucetich, en los últimos cuatro encuentros Macías salió del partido y ante el Atlas en el Jalisco fue quitado al descanso para que ingresara el ‘Ingeniero’ Zaldívar, quien a la postre marcó el gol de la victoria contra los Zorros. Zaldívar ha metido presión con un gol y una asistencia para buscar la titularidad, ahora ante la eventual baja de Jesús Ricardo Angulo, se le abre una ventana al ‘Chelito’ para jugar pegado a la pradera izquierda, pero el canterano rojiblanco también aspira a jugar como eje del ataque en este partido definitivo de domingo por la noche ante el Pachuca.

Macías se ha alejado del gol desde principios de marzo, han pasado más de 60 días sin mojar, sin ver las redes enemigas, pero en este momento se necesita de su futbol, de su inteligencia y buen criterio con el balón, si Macías no tiene gol, puede ser el satélite de Vega, Antuna y ‘Cone’ Brizuela, es el momento para que José Juan resurja y pueda darle el pase a los cuartos de final a Chivas. A Vucetich le urge recobrar el poder goleador que Macías mostró de enero a marzo, esos seis goles en siete jornadas hoy pueden significar avanzar de ronda o quedar en la ronda de repechaje. JJ tiene el talento de hacer goles, y en este momento urge que recobre el olfato y así hacer de Chivas un equipo contendiente al título.

COMPARATIVA

De la jornada tres a la nueve anotó seis goles en 574 minutos

De la jornada diez a la diecisiete no marcó gol en 459 minutos

JMH

spot_img