mayo8 , 2021

La pirinola

Related

Compartir

“El sentido común es el arte de resolver los problemas, no de plantearlos”

Yoritomo Tashi

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y creo que quien lo dijo, tiene razón, la extraña necedad de buscar salir de un agujero excavando más es mas frecuente de lo que creemos.

El próximo 6 de junio se elegirán en nuestro país gobernadores, alcaldes, pero más importante, se votará por quienes integrarán nuestro honorable congreso federal.

Por un lado, MORENA, partido que hoy gobierna, se empecina en postular uno que otro candidato con pasados funestos y por el otro una coalición donde convergen partidos que una vez fueran rivales acérrimos, ósea que TODOS PONEN.

Pocas propuestas y muchos señalamientos, ofrecimientos de continuidad en la lucha contra el neoliberalismo y el desarrollo capitalista enfrentando y destruyendo lo que se para en frente y por otra parte la oferta es no ser el otro, es decir: MORENA o Anti-MORENA.

Hay muchas teorías de la política del péndulo, sin embargo, al igual que unos se equivocan al descalificar y atacar todo lo del pasado, la oposición al régimen ha apostado a que, con tal de salvarse, la sociedad votara por quien sea que represente lo contrario, algo así como TOMA TODO.

¿Habremos como sociedad aprendido ya la lección que el pueblo bueno buscaba? ¿Dar simple reversa compondrá los rezagos y reclamos de un sector de la población pide a gritos aún a costa de destruirlo todo? Y TODOS PIERDEN.

La suerte fue echada ya, los candidatos de unos y otros grupos están en las calles tratando de convencer del peligro de unos y otros, pero ninguno nos dibuja un futuro de progreso y soluciones de fondo que puedan llevarnos a crecer económica, social o educativamente, NADIE GANA.

De un lado y de otro se han propuesto cartuchos quemados, solo los partidos pequeños se han arriesgado a incluir caras nuevas con nuevas propuestas e ideas, por miedo a experimentar, a equivocarse o a acertar y luego, tener más competidores en la cancha. Un juego de suma cero, TOMA 1 PON 1.

Ojalá que en algún momento aquel sentido poco común despierte y se den cuenta de un lado y del otro que todos pierden, que México pierde, la sociedad, la economía, nuestros hijos, nuestros amigos, TODOS PERDEMOS.

Pareciera que siempre necesitamos encontrar un enemigo a vencer y no nos damos cuenta de que acabamos de enfrentar como sociedad enemigos invisibles pero cuyos estragos sufrimos todos, enfermedad, recesión, rencores, miedo y tristeza entre otros donde TODOS PERDIMOS.

Ojalá que, sin importar el resultado, el 7 de junio, los mexicanos nos despertemos con nuevos bríos, ganas de construir y atendiendo y entendiendo la decisión de la mayoría, si uno u otro, vencedor y vencido, ponerse a construir un México mejor, TODOS GANAMOS.

Si la decisión del pueblo es la de continuar con la vorágine de destrucción y replanteamiento del pasado, pues esa fue, pero si la sociedad decide que lo que ya probaron no les gustó, ojalá que el gobierno respete y atienda y entienda que por ahí no va la cosa.

Pareciera cosa de sentido común entender que la vida no es como una pirinola donde siempre pierden todos, también hay buenas noticias, historias de éxito, de amor, de fraternidad, de triunfos compartidos y donde después de una noche oscura, comienza el amanecer.

spot_img