mayo9 , 2021

Llega a India primer cargamento de ayuda médica contra covid-19 del Reino Unido

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

El primer cargamento de ayuda médica británica, en que se incluyen incluidos 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegaron a India a primeras horas del martes, tiempo loca, informó el ministerio de Relaciones Exteriores indio.

El vocero del ministerio, Arindam Bagchi, tuiteó fotos del material cuando lo estaban descargando de un vuelo de Lufthansa en Nueva Delhi, y lo puso como ejemplo de «cooperación internacional».

La situación en India, donde la pandemia está alcanzando niveles sin precedentes, es «más que desgarradora», declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio», director de la OMS en rueda de prensa.

India registró el domingo un récord mundial con casi 350 mil contagios en un solo día. En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de mil 300 millones de habitantes en el caos y varios países anunciaron que enviaban ayuda de emergencia.

dmr 

spot_img