mayo5 , 2021

Mediante costaleras evitan el ingreso de agua salada

Related

Compartir

Mil 500 costales de arena serán colocados en el estero de El Camalote para evitar el ingreso de agua saluda al sistema lagunario, lo anterior luego del daño que registró en días pasados el muro que había sido instalado.

El organismo operador del agua en Altamira se encarga de los trabajos como una medida provisional en lo que se aplican los recursos federales para darle una solución definitiva a las fugas que ahí se presentan.

Los costales a su vez serán soportados mediante una estructura de tubería de acero de dos pulgadas y varilla, lo que permitirá una mayor resistencia a la barrera y con ello evitar la filtración de agua salada al dique El Camalote, que ha traído como consecuencia que en los últimos días llegué agua con cierto grado de salinidad a los hogares.

La iniciativa privada también se ha sumado a dichas acciones a través de la aportación de maquinaria pesada, cabe resaltar que habitantes de esta zona también se han sumado a estos trabajos.

El pasado mes de marzo fueron colocados costaleras en dicho sitio pero debido a la marejada intermitente y con una mayor fuerza terminó por ceder, lo que provocó que nuevamente ingresara agua salada.

ELT

spot_img