mayo18 , 2021

Morena denuncia agresión contra candidata en Pilcaya, Guerrero

Related

Compartir

El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que su candidata a la presidencia municipal de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz, fue agredida y responsabilizó del ataque a la actual alcaldesa, Sandra Velázquez Lara.

Rodríguez Saldaña narró que ayer, aproximadamente a las 15:00 horas, policías municipales y estatales agredieron a la candidata cuando se preparaba para un evento en la comunidad de Piedras Negras.

El dirigente de Morena en el estado informó que ya fue puesta la denuncia penal en la agencia del Ministerio Público (MP) en Taxco de Alarcón, por lo que exigió una investigación inmediata y que se sancione a los responsables.

El dirigente demandó al gobierno del Estado que haya una sanción a los policías que participaron en los hechos, además solicitó que intervenga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade) y solicitó al Congreso que se trabaje en la destitución de la alcaldesa, que fue impulsada por el PRI, PAN y PRD.

RLO

spot_img