junio16 , 2021

No tires tu voto a la basura

Related

Congreso de Veracruz aprueba donar a Sedena rancho de Duarte en Edomex

El Congreso de Veracruz aprobó donar a la Secretaría...

En CdMx, mujer fallece en su puesto de dulces afuera de Metro Constituyentes

Una mujer quien vivía en situación vulnerable, perdió la...

Elegancia olímpica, muy a la mexicana, hecha orgullosamente en Edomex

Elegantes, sofisticados, con tela de alta tecnología, y sobre...

Compartir

Se me hace una falta de respeto muy grande hacia el INE, la democracia y el pueblo de México, lo que está haciendo la coalición Va por México.

¿Qué? Su famoso “spot” titulado “No tires tu voto a la basura”.

¿En dónde está la falta de respeto? En que el PRI, el PAN y el PRD están diciéndole a la gente que si votan por los partidos “pequeños” están aniquilando su voto.

Perdón, pero eso es un atentado contra la autoridad electoral. Es decir que sus reglas para establecer quién participa en las elecciones y quién, no, están mal. Es sembrar dudas en la ciudadanía, odio, rencor.

Es lo más antidemocrático del mundo. Es sembrar en las audiencias de la radio y la televisión que sólo los partidos grandes sirven. Es mantener el control de los votos. Es negarle la posibilidad de existir a nuevas opciones, a nuevas voces. ¡No se vale!

Y, peor tantito, es agredir a la ciudadanía. Le están diciendo al pueblo que, si no hacen lo que ellos quieren, su voto no vale, no sirve. Por favor reflexione sobre lo que le están señalando aquí. Reaccione. No lo permita.

Todos los votos valen lo mismo y nadie, absolutamente nadie, le puede decir a usted por quién votar y por quién, no. Esto es como un fraude, como un chantaje, algo que tendría que estar prohibido.

Por si esto que le acabo de decir no fuera suficiente, el punto de partida de este mensaje es la mentira. ¿En qué cabeza cabe afirmar que hoy las mujeres y los hombres de este país sólo tenemos dos opciones para votar?

¿A poco las boletas que vamos a usar el 6 de junio sólo van a tener dos recuadros? ¿Por qué la autoridad electoral permite que se hagan estas cosas?

No, pero espérese, se pone peor: ¿por qué la autoridad electoral permite que este mismo “spot” se transmita varias veces seguidas, firmado a veces por un partido y firmado en otras por otro?

Va por México, como cualquier coalición, está en su derecho de usar sus espacios para lo que quiera.

Pero decir lo mismo, de la misma forma, con el mismo recurso y cambiando al final sólo un logotipo únicamente puede ser interpretado con un acto de desinterés, de irresponsabilidad.

Si en verdad a estas señoras y a estos señores les interesara defender la posición que están manejando, le hubieran echado “ganitas”, se hubieran molestado en hacer “spots” diferentes para argumentar, así, con mayor contundencia, sus ideas. Lo hubieran hecho bien.

Y hacerlo bien también significa no pasar por encima del INE, de la democracia, de los partidos “pequeños” y de la ciudadanía.

¿Qué dice exactamente este “comercial”? ¿Por qué tanto escándalo?

El texto es: “Hoy las y los mexicanos tienen dos opciones: el partido en el gobierno que prometía esperanza, crecimiento y estabilidad, pero sólo miente, o ser parte del equipo que se unió para defender a México de la destrucción de Morena y del autoritarismo.

¡No tires tu voto a la basura! Úsalo para detener la destrucción de México. Va por ti, va por tu familia. Vota por la coalición Va por México. Ponle un alto a Morena y a la destrucción de México”.

Las imágenes son de una obviedad como de videoclip de los años 80. Dicen “tirar a la basura” y vemos a alguien tirando algo a la basura.

Hablan de Morena y todo es apocalíptico. Hablan del PRI, el PAN y el PRD y todo es hermoso. El chiste se cuenta solo. ¿O usted qué opina?

Álvaro Cueva

spot_img