mayo18 , 2021

Pájaro carpintero

Related

Compartir

Que  el ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, recluido en el penal de Pachuca, comenzó una huelga de hambre de manera indefinida desde este lunes para pedir la revisión de su caso, sin embargo, se sabe que es su propio hermano Pascual quien nunca retiró los cargos en su contra por presunto intento de homicidio y se le sumaron diversas querellas por el accidente en el que participó en 2018 y que le costó la vida a una persona en la carretera México-Laredo. Cipriano sigue operando políticamente y ahora pretende que las instituciones judiciales le hagan caso.

Que los regidores de Pachuca, Pablo Vargas, Olivia López, Carlos Conde y Ricardo Crespo, ofrecerán una conferencia de prensa este día para quejarse de que fueron inhabilitados por la Contraloría municipal por no entregar sus informes patrimoniales como establece la ley, por lo que no pueden participar en el proceso electoral de este año. Lo increíble del caso es que los ex contendientes a la alcaldía, Vargas y Crespo, buscan acaparar espacios cuando ya tuvieron la oportunidad de pedir el voto que no les favoreció en la pasada elección.

Que con el inicio de la semana y el regreso al color naranja del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19 Hidalgo llegó este lunes a 38 mil 69 casos confirmados acumulados y 5 mil 989 defunciones de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. Esto luego de registrar en las últimas 24 horas 23 casos nuevos de covid y solo siete decesos más, sin embargo de acuerdo con la dependencia federal el estado registra solo 351 casos activos, es decir que pueden contagiar del virus a otras personas. A nivel nacional hay 21 mil 525 activos.

Que el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, avaló la regulación del “outsourcing”, lo cual dijo representa un avance en materia laboral, pues se busca poner orden en la subcontratación del personal y garantizar los derechos laborales de los mexicanos; Batres ha convocado desde su llegada apenas hace unas semanas al encargo, a que candidatas y candidatos a puestos de elección popular realicen propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

spot_img