junio14 , 2021

PAN asegura que Morena fue derrotado en la Cámara de Diputados

Related

Compartir

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que tras la jornada electoral de ayer, Morena retrocedió en la Cámara de Diputados, y la alianza Va por México logrará el equilibro legislativo en el Congreso de la Unión.

“Morena retrocede al perder su actual mayoría simple, y junto con sus aliados son derrotados al perder la mayoría calificada que tienen en este momento en la Cámara de Diputados, lo que significa que ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que al quitarle la mayoría simple a Morena, y la calificada con sus aliados, los mexicanos salvaron al Instituto Nacional Electoral de las amenazas del Presidente y su partido de desaparecerlo, así como la pretensión de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados.

“Quiero agradecer a los mexicanos que votaron por Acción Nacional hoy, solo y en coalición, gobierna más población en todo el territorio nacional. Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente”, sostuvo.

Cortés Mendoza hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar a un lado la confrontación y el resentimiento, e iniciar la reconstrucción del país. Del mismo modo, apuntó que se encuentra a tiempo de reconocer “lo mal que se actuó y se corrija el rumbo” en materia des seguridad, economía, educación y demás ámbitos.

“Lo que pedimos es que podados dialogar, que se tomen en cuenta nuestras propuestas, en todo aquello que sea bueno vamos a construir y en lo malo nos vamos a oponer. Que reconozca el mandato popular en donde hoy pierde la mayoría calificada y la simple, a dialogar y a construir lo que es mejor para México”, dijo.

El presidente del PAN destacó los triunfos de Acción Nacional y la coalición Va por México en la Ciudad de México en la mitad de las alcaldías, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así como de muchas ciudades y capitales del país, entre las que se encuentran Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Ahome, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre muchas otras.

De igual modo, resaltó la recuperación del corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, así como el triunfo contundente en las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua. En tanto que, en Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está muy cerrada.

“México avanza como un país con mayor pluralidad política, mientras que Morena retrocede al perder su actual mayoría simple”, detalló.

En entrevista para MILENIO Televisión, el panista aclaró que la coalición con otros partidos no fue realizada para ganar, sino para “generar equilibrio y contrapesos en el país” y aseguró que su objetivo se cumplió.

Señaló que su estrategia se concentró en avanzar en la Cámara de Diputados, en la que dijo, lograron tener un crecimiento muy importante, lo que convierte a estos comisiones en una “muy buena jornada para nosotros”.

​LP

spot_img