mayo9 , 2021

PAN de Monterrey pide aumentar a 50% el aforo en estadios y centros de espectáculos

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

Por considerar que los ciudadanos en Nuevo León han aprendido a vivir con la pandemia provocada por el covid-19, y porque necesitan más posibilidades de recreación para ser felices, el líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, pidió que el aforo permitido en estadios y centros de espectáculos suba a un 50 por ciento.

El panista regio llevó su petición a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, y solicitó al titular de esa dependencia, Manuel de la O Cavazos, poner a consideración del Consejo de Seguridad en Salud la solicitud del PAN regio.

«Por fortuna la población tal parece que ya aprendió a hacer sus actividades normales aun cuando saben que el virus aún está entre nosotros, y uno de muchos ejemplos es que cuando se pensaba que después de Semana Santa se iban a disparar las muertes y contagios por el covid-19, esto no ha sucedido” detalló el panista.

Policarpo Flores aseguró que con la reapertura de casi todos los giros, los ciudadanos fueron responsables, tomaron las medidas preventivas, y debido a ello, dijo, los casos y muertes por contagio con el SARS-CoV-2 van a la baja.

A decir del dirigente panista, las actividades recreativas le sirven a la población para recuperar su tranquilidad, a la vez que refuerzan su salud física y mental.

«Especialistas y hasta el propio doctor De la O nos han dicho que la felicidad hace que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, entonces yo considero que mientras la ciudadanía pueda tener acceso a más actividades de recreación y esparcimiento, va a ser más feliz», puntualizó.

La petición se realizó de manera formal este martes 27 de abril, al entregar el panista un oficio en la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Cabe destacar que al aprobar la autoridad la reapertura de los estadios y otros giros en la semana 14, el aforo permitido era de un 20 por ciento, luego en la semana 15 del año se aumentó a un 30 por ciento.

Y lo que pide el panista es que la decisión del aumento de aforo se anuncie este jueves durante los resultados de los indicadores del semáforo epidemiológico estatal.

spot_img