mayo16 , 2021

PC: En el territorio estatal 600 mil abuelitos ya tienen su esquema anticovid completo

Related

Compartir

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que la entidad continúa avanzando en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pues hasta este lunes, en la entidad más de 600 mil personas adultas mayores de 60 años ya cuentan con el esquema de vacunación completo, es decir, ya han recibido la primera y la segunda dosis respectiva.

En entrevista detalló que con el inicio de la aplicación de la segunda dosis en municipios como Nezahualcóyotl y Texcoco, la entidad ya suma 61 ayuntamientos en los que se aplica la segunda dosis del biológico, mientras que en 59 municipios ya se concluyeron las tareas.

Llevamos más de 600 mil personas vacunadas en segunda dosis, lo que representa un poco más de 40 por ciento, con respecto a la aplicación de las primeras dosis que se estuvo aplicando en semanas pasadas”.

  • Entre los municipios en donde ya se concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en personas adultas mayores de 60 años, se encuentran: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca.

Adelantó que ya trabajan en la logística y planeación de la siguiente fase de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que contempla a personas de 50 a 59 años, en los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan, las primeras alcaldías de la entidad en iniciar, este miércoles, con la aplicación de la primera dosis en este rango de edad.

Del mismo modo, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, también continúa en el personal de salud, incluyendo a profesionales en distintas áreas médicas, hasta el último corte sumaban 218 mil dosis aplicadas, es decir, más de 104 mil integrantes del sector salud cuentan con el esquema completo.

“Estamos pendientes de algunas segundas dosis y se irán aplicando conforme vaya llegando el tiempo”.

En cuanto a la aplicación del biológico en personal de salud que labora en instituciones del sector privado, añadió, se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para agilizar estos procesos, ya que la Estrategia Nacional de Vacunación Anticovid está sujeta a la disponibilidad del biológico.

El funcionario pidió a las familias y a los adultos mayores permanecer pendientes sobre las fechas, sedes y horarios designados para la vacunación en cada uno de los municipios, asegurando que todos los adultos contarán con el biológico.

Finalmente subrayó que hasta el momento las tareas de vacunación han salido sin contratiempos, aunque reiteró la importancia de que los adultos acudan a los centros de vacunación, desayunados o con un ligero refrigerio, además de continuar con sus respectivos tratamientos médicos a fin de evitar otras complicaciones.

KVS

spot_img