junio20 , 2021

Pemex posee 50.4% de megayacimiento de Zama, concluye informe pericial

Related

Compartir

Con la discusión entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el consorcio encabezado por Talos Energy para determinar quién operará el megayacimiento de Zama, se realizó un informe pericial de un experto, el cual determinó que la petrolera nacional posee el 50.43 por ciento de su participación.

De acuerdo con Pemex, el 22 de abril de 2021, la petrolera nacional y el consorcio del Bloque 7, integrado por Talos como operador, Sierra O&G Exploración y Producción (ahora empresa WSDM) y Premier Oil Exploration and Production, recibieron un informe pericial final que definió la participación del tramo inicial en el yacimiento de Zama para cada contrato.

«El informe pericial final determinó que somos propietarios del 50.43 por ciento del embalse de Zama, mientras que el Consorcio del Bloque 7 posee el 49.57 por ciento restante», señaló la compañía petrolera en su reporte a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Este informe pericial fue ordenado en septiembre de 2020, ya que Pemex y el Consorcio del Bloque 7 decidieron de manera conjunta activar el procedimiento del experto descrito en el acuerdo de unificación preliminar.

El reporte a la SEC añadió que el Consorcio Bloque 7 y Pemex no pudieron llegar a un acuerdo con respecto a la unificación del campo Zama antes de la fecha que tenían establecida como límite del 26 de marzo de 2021.

De acuerdo con la legislación vigente, la Secretaría de Energía (Sener) ahora determinará los términos y condiciones del acuerdo de unificación dentro del año siguiente.

lvm

spot_img