junio23 , 2021

Perfil de la selección de Croacia: jugadores, director técnico, ranking FIFA

Related

Compartir

Para esta Eurocopa 2020, la selección de Croacia buscará repetir su hazaña conseguida Mundial de Rusia 2018 e intentarán ponerse en la final para coronarse en el torneo continental.

Después de su independencia del estado yugoslavo, la selección croata apareció como tal a partir de la edición de Inglaterra 1992, desde entonces ha sido una constante en la Euro.

Ranking FIFA

Croacia ocupa el puesto 14 del Ranking Mundial de la FIFA, luego de que unos meses antes se ubicase en el lugar 11. La clasificación más alta que han conseguido ha sido en 1998 y 2018, al colocarse en el cuarto sitio.

croacia califica euro victoria eslovaquia Nuestro País

Jugadores a seguir

Luka Modric: Capitán de su selección y líder del mediocampo del Real Madrid, Luka Modric será uno de los futbolistas que darán experiencia para la Eurocopa. Debutó en marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina; desde entonces, se convirtió en el jugador con más partidos disputados con Croacia.

luka modric afp Nuestro País

Ante Rebic: Pese a ser intermitente con el Milan, Rebic ha marcado goles en momentos importantes del club. Con su selección comenzó su camino en agosto de 2013 y formó parte de la convocatoria para Brasil 2014 y Rusia 2018.

ante rebic reuters Nuestro País

Mario Pasalic: Con 27 años, fue uno de los futbolistas clave para que el Atalanta llegase a las semifinales de la Champions en la 2019-20. Pese a las lesiones que sufrió esta temporada, estará listo para la Eurocopa.

mario pasalic reuters Nuestro País

Director técnico

Tras culminar su carrera como jugador, Zlatko Dalic comenzó su preparación para convertirse en técnico y en 2007 fichó con el HNK Rejika de Croacia. Pasó por clubes de Marruecos, Arabia Saudita y Paquistán. En octubre de 2017 llegó para dirigir a Croacia y alcanzó el subcampeonato del mundo un año más tarde.

zlatko dalic efe Nuestro País

Participaciones en Eurocopa

Su primera aparición fue en 1996 ya como nación independiente. En aquella ocasión quedó en los cuartos de final, al igual que en 2008 y 2016; sin embargo, en las ediciones de Portugal y Polonia-Ucrania se quedó en la primera ronda.

Títulos de Eurocopa

Hasta el momento, Croacia no ha ganado una Eurocopa; el logro más grande hasta el momento es haber llegado a cuartos de final en tres ocasiones.

RGS

spot_img