mayo18 , 2021

Pide CMIC seguridad y comunicación a candidatos en Guanajuato

Related

Compartir

Comisión mixta en la ejecución de las obras públicas, seguridad y comunicación es lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pedirá a los candidatos y candidatas a los puestos de elección popular de Guanajuato.

El presidente de la CMIC en el estado, Enrique Aranda Anaya, dijo que lo primero que quieren es que haya “comunicación y diálogo y que no cierren la puerta una vez que lleguen al puesto” al aseverar que hay candidatos que así lo hacen.

“Yo creo que la propuesta más importante es el tema de la buena relación con los organismos, con las cámaras que estamos organizadas, es muy importante esa comunicación permanente porque de repente ya ganando se divide y hay municipios que sí tienen una voluntad política de tener acercamientos, pero hay otros que definitivamente no, cierran la cortina y prácticamente ya no nos vuelven a tocar la puerta”, dijo.

Dijo además que todos los municipios, incluso los más pequeños del estado, ejecutan obra pública, por lo que solicitarán una comisión mixta que esté revisando las buenas prácticas y la buena ejecución de las obras.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con los candidatos, pero que ya prepararán un documento para hacérselos llegar a unos 150 aspirantes a un puesto de elección popular de municipios como León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Además de que van a solicitar lo siguiente: que se haga ley que los concursos indirectos estén estandarizados, que se siga nutriendo el padrón único de contratistas, revisar todas las empresas que estén haciendo bien las cosas y a las que no, castigarlas.

“Que sí se haga el uso del veto cuando exista un problema legal de esa empresa, la supervisión externa proponerla para que los organismos de ejecución sean más esbeltos y podamos tener más de estas empresas de consultoría, puedan ser subcontratadas por los gobiernos para que lleven mejores prácticas y se estandaricen estos procesos de supervisión”, agregó.

Además de la modificación de algunos artículos para los costos de los materiales y otras situaciones técnicas que se tendrán que discutir en los congresos locales.

Dijo que a todos ellos se les va a presentar una carta compromiso de propuesta con la idea de que se den por enterados sobre lo que la CMIC quiere trabajar y conocer sus propuestas para comenzar después del 6 de junio y así estén incluidos dentro de sus planes de gobierno.

spot_img