mayo18 , 2021

Pide diputada revisar iniciativas en torno a seguridad de Metrorrey

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Clima en Monterrey hoy 18 de mayo: máxima de 37 grados

Este martes la temperatura máxima será de 37 grados...

Compartir

Luego del accidente en el Metro de la Ciudad de México que dejó decenas de muertos, la diputada local, Claudia Tapia, pidió a la mesa directiva del Congreso de Nuevo León convocar a la Comisión Anticorrupción y Comisión de Movilidad, para que, a su vez, analicen las iniciativas que tengan en relación a la seguridad en el tren ligero de Monterrey.

La legisladora acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local a entregar el escrito dirigido a la presidenta de la mesa directiva, Nancy Olguín, para que gire las respectivas instrucciones y emplace a las dos comisiones, para que puedan sesionar a la brevedad posible.

“A fin de analizar aquellas iniciativas que están radicados en las mismas, y que aún se hayan pendientes de dictamen, que estén relacionadas con la seguridad de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, y a que realicen en comisiones unidas, una mesa de trabajo para analizar la situación actual de la seguridad de dicho sistema, principalmente en lo referente a las líneas 1 y 3 del Metro, ésta última puesta recientemente en operación.

“Lo anterior, buscando asegurar la seguridad, la integridad y la tranquilidad de los miles de usuarios que a diario utilizan dichas instalaciones”, dijo.

Agregó que existen fuertes deficiencias en torno a la prestación del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, las que, dijo, resultan preocupantes en virtud de que directa o indirectamente pueden tener consecuencias o repercusiones en la seguridad de las instalaciones, equipos y componentes que integran a dicho sistema.

“Recordando, por ejemplo, lo relativo a la contratación, compra e instalación de sujetadores, y de los trabajos realizados en reperfilado y mantenimiento de las líneas, hechos que tuvieron lugar entre 2016 y 2017 y en su momento fueron reseñados por la Auditoría Superior del Estado.

“Incluso, esto derivó, como se recordará, a que los integrantes de esta Legislatura rechazamos la cuenta pública de Metrorrey, correspondiente al 2017, el pasado mes de marzo de 2019, contenida en el expediente 12136/LXXV, cuando mi compañero Luis Armando Torres presidía la Comisión de Hacienda del Estado”, expresó.

spot_img