mayo9 , 2021

“¡Por fin conocí a Brad Pitt!”: el emotivo discurso de Youn Yuh-jung en los Premios Oscar

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

Youn Yuh-jung, ícono del cine surcoreano, ganó el domingo un Oscar 2021 a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como una abuela poco convencional en «Minari». La intérprete lanzó un emotivo mensaje de gratitud e incluso reconoció el trabajo de su compañera Glenn Close-quien competía a la misma categoría y que ha sido 8 veces nominada, pero nunca se ha llevado una estatuilla-. Además, por si fuera poco, la famosa aprovechó la oportunidad para lanzarle un halago a Brad Pitt. 

Youn, de 73 años, es la primera actriz coreana en ganar un Oscar y la primera de su país en lograr una nominación a un Premio de la Academia.

Al ser reconocida como la mejor actriz de reparto por su papel en Minari y al competir frente a Glenn Close -quien ha sido 8 veces nominada y nunca se ha llevado una estatuilla- lanzó un emotivo mensaje de agradecimiento: 

«¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close? La he visto en tantas interpretaciones (…), todas las nominadas, las cinco son ganadoras por sus películas, no podemos competir la una contra la otra, creo que tengo más suerte que ustedes, quizá tengo más suerte y quizá es un acto de hospitalidad con una coreana, no lo sé. Le quiero dedicar este premio a mi primer director que fue un genio, hice una película con él y él estaría muy feliz si estuviera vivo». 

Sin embargo, algo que también causó locura durante este reconocimiento fue cuando Youn Yuh-jung lanzó un halago para Brad Pitt, quien anunció el premio. 

«Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya… ¿Dónde ha estado usted durante el rodaje?», le dijo Youn Yuh-Jung

Era favorita para el Oscar después de ganar decenas de premios este año por su papel en «Minari», una tierna historia sobre una familia inmigrante coreana que inicia una granja en Arkansas.

En la película, que está basada parcialmente en la historia de vida del director Lee Isaac Chung, el personaje de Youn viaja desde Corea del Sur para ayudar a cuidar a sus dos nietos.

Youn ha sido una sensación en las pantallas coreanas durante décadas, principalmente por realizar papeles ingeniosos, que invitan a la reflexión.

youn yuh jung gana como Nuestro País

Las otras nominadas en la categoría de actriz de reparto incluían a Maria Bakalova por «Borat Subsequent Moviefilm», Glenn Close por «Hillbilly Elegy», Olivia Colman por «The Father» y Amanda Seyfried por «Mank».

​grb 

spot_img