mayo8 , 2021

¡Qué tiempos aquellos señor don Operación Berlín!

Related

Compartir

Antes que nada, es terrible saber que respetabilísimas instituciones como Clío de KiKeKrauze se vean en la penosa necesidad de realizar un convenio de a millón 450 con la Universidad de Guadalajara que padrotea el señor Raúl Pandilla, para armar una serie de lucubraciones nada dogmáticas ni paranoicas contra el populismo lopezobradorista. Así es el tamaño de la crisis, antes por esa triste cantidad Krauze no hubiera organizado ni un chisguete de compló.

¡Ah, qué tiempos aquellos señor don Operación Berlín!

Pero me devuelve el alma al cuerpo que la oposición comience a mostrar su verdadero talento. El caso más destacado es el de Gilitros Lozano, líder de la muy pepekumamotística banda de FRENAAA que, desde la cordura, la relajación y el dominio mental ha distribuido un video en donde habla, regaña y acosa a un polichinela que representa a López Obrador. Desde los tiempos de Neto y Titino (googléalo, amigo millenial, no te quedes con la duda) no se veía con tanta claridad cómo un muñeco de ventrílocuo controla de manera tan hábil a su interlocutor. Por los moditos que algunos exagerados podrían catalogar como histeriquitos, esquizoides y muy neuras, han tratado de comparar a Lozano con Alfredo Adame (ese histrión que tiene más escándalos que Enrique Guzmán) solo porque en su primer acto de campaña se la pasó mentando madres a cualquiera que se atrevió a criticarlo. Incluso invocaron a su acérrimo enemigo, el caza gasparines Carlos Trejo, al que le echa la culpa de todas sus penas, para ver si le daba un tátequieto.

Para la otra y no tener que rosarse con el naquerío y los mediocres como llama Adame a sus exégetas, quizá tenga que recurrir al sentido del humor que hoy enarbola la docta doctora Denise Dresser que, en su más reciente artículo, aprovechando los premios Oscar, repartió estatuillas entre los morenacos y afines a la Cuarta transformeichon de una manera que la generación de cristal podría considerar clasista y sobrada nivel Bartra-Zaid. Falso, se ve que para la realización de este ingenioso trabajo fue asesorada por los guionistas de Samuel García.

Quizás Adame debería hacer lo que los panistas de la Alcaldía Benito Juárez: un video anayesco en el que se manifiestan contra la violencia luego de que sus grupos de choque salieron a madrear a medios y a sus competidores. Un montajito estilo García Luna Productions. O que Krauze y Pandilla le armen un recontracompló en abonos chiquitos para pagar poquito.

Jairo Calixto Albarrán

spot_img
Artículo anteriorLa súper Luna Rosa ilumina Puebla
Artículo siguienteEl Semáforo