mayo9 , 2021

¿Quién decide, el pueblo o la mafia?

Related

Compartir

López Obrador dice una y otra vez que el pueblo es quien decide. Lo repitió al defender la candidatura de Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero. Lo hizo también con la de Evelyn, la hija del autonombrado Toro. 

Y es que según Morena-gobierno, es ella a quien favorece su sondeo de opinión (claro, con una ayudadita a la hora de preguntar sobre la referencia paterna). Es así como nació otra encuesta con olor a dedazo que ahora le da el triunfo a una persona con tufo, no solo a Juanita, sino a cártel guerrerense.

¿Quién manda realmente? ¿El pueblo o el crimen organizado? ¿Por qué AMLO lo impulsó? ¿Por popular?

Periodistas han documentado los vínculos de los Salgado con capos. La semana pasada lo hizo Óscar Balmen. El fin de semana, Sandra Romandía escribió en MILENIO sobre la relación del esposo de Evelyn con los Beltrán Leyva. Además, señaló el parentesco del aspirante priista Mario Moreno con el líder del Cártel de Tlacotepec. Es decir, hay otros casos que incluyen a más partidos, más contendientes, más funcionarios atados a oscuros intereses.

Pero es verdad que este asunto, el de Félix, cobra relevancia porque el propio Presidente de la nación es quien lo cobija y el mismo Andrés Manuel es quien promete una transformación y se dice diferente.

Salgado violó la ley, violó los estatutos, está denunciado por violar mujeres y mantiene lazos con narcos. Morena, con o sin él, se perfila como el partido ganador en las próximas elecciones. ¿Qué necesidad de tanta arbitrariedad para mantener en la impunidad a Félix y familia?

Aquí entre nos

Entrevisté al titular de la UIF, Santiago Nieto, sobre la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca y el voto del Congreso local rechazando el desafuero. Nieto Castillo enfatizó que nadie espera algo del Congreso de Tamaulipas porque “es un estado que vive bajo un régimen de terror por el control gubernamental y por grupos de delincuencia organizada que han fincado sus laureles en esa entidad federativa”.

Contundente descripción desde el Ejecutivo Federal. Y sí, hay muchos estados de la República, así en plural, como Tamaulipas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, entre otros, en donde ya no cabe tanto criminal fincado.

Elisa Alanís

@elisaalanis

Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

spot_img