junio20 , 2021

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Related

Compartir

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto barco de contrabando frente a la costa de San Diego, no lejos de donde otro barco se rompió hace unas semanas, matando a tres personas, dijeron las autoridades.

El pequeño bote, conocido como panga, fue visto poco antes de las 3 a.m. por un sistema de video de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras flotaba cerca de las rocas frente a la costa de Point Loma. La Guardia Costera respondió, pero la nave se negó a que se detuviera, dijeron las autoridades.

El barco se atascó en la línea de surf. Se llamó a los socorristas y la policía del puerto de San Diego y la Guardia Costera sacó el barco del oleaje y descargó a las personas, dijeron las autoridades.

Se determinó que veinte hombres y tres mujeres, todos de México o Guatemala, estaban ilegalmente en los Estados Unidos, informó el San Diego Union-Tribune.

El área está al norte de donde un crucero de cabina abarrotado sospechoso de contrabando de inmigrantes se rompió en las rocas cerca del Monumento Nacional Cabrillo el 2 de mayo. Tres personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas.

El contrabando frente a la costa de California ha disminuido y aumentado a lo largo de los años, pero durante mucho tiempo ha sido una alternativa arriesgada para que los migrantes eviten las fronteras terrestres fuertemente vigiladas. Los barcos entran desde México en la oscuridad de la noche, a veces trazando cientos de millas al norte.

mg

spot_img