junio23 , 2021

Salud Colima alerta por aumento de casos de covid; candidatas realizan eventos masivos

Related

Compartir

Por repunte de casos de covid-19 en Colima, los ayuntamientos de la entidad se comprometieron a evitar la realización de eventos masivos, sin embargo, hay candidatas y candidatos a la gubernatura del estado que siguen ignorando las medidas de sana distancia.

Tal es el caso de Indira Vízcaino Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza, y Mely Romero Celis, candidata de la coalición “Va por Colima”, quienes -aunque convocaron al uso de cubrebocas- se reunieron con maestros en eventos masivos.

En la vigésima reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud del estado advirtió que de nuevo se han relajado las medidas de prevención entre la población, lo que no ha permitido que disminuyan los contagios de covid-19 y, por el contrario, que el riesgo sea cada vez mayor.

Maestras y maestros de las secciones 6 y 39 del SNTE, de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de contrato, del Conalep, jubilados, de inglés y de artes, se reunieron con Mely Romero en las instalaciones de la Feria de Colima.

“Me voy a echar un clavado para revisar todo el sistema educativo, a toda la Secretaría de Educación, escuela por escuela, oficina por oficina, me voy a meter a revisar y voy a corregir todo lo que esté en mis manos como gobernadora”, señaló.

Por su parte, Indira Vizcaíno, aseguró, en reunión con miles de maestras y maestros, que al magisterio le tiene enorme agradecimiento; “desde la izquierda y desde Morena, todo el tiempo ha habido un gran respaldo al sector magisterial, y quedó claro con la contra-reforma educativa; estoy muy contenta y muy agradecida con todas y todos ustedes: muchísimas felicidades por su día social”.

​RLO

spot_img