mayo18 , 2021

Se calienta la Liga Mexicana de Beisbol

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Compartir

Después de casi 3 semanas de que iniciaron los entrenamientos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la semana pasada dieron inicio en algunos equipos los juegos de pretemporada, en algunos con partidos interescuadras y en otros ya con equipos rivales de la liga.

Para el que esto escribe, son importantes estos juegos porque nos permiten ver el desarrollo de los peloteros, y sobre todo, nos da una idea de lo que podrían ser las alineaciones probables en los equipos y al mismo tiempo ver quiénes de los peloteros invitados en los rosters que ya la mayoría de los equipos manejan. Aproximadamente, entre 40 y 45 peloteros veremos en estos 10 o 15 juegos, quienes se quedarán en los equipos; recordemos que el roster oficial al inicio será entre 28 y 30 peloteros, aunque todo indica que debido a la pandemia del covid tendrán una reserva de 22 peloteros.

En días pasados, en una reunión de los directivos de los equipos y la presidencia de la liga se aprobó el llamado “Plan Diamante” para el inicio de la temporada 2021, dicho plan se hizo con la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Salud y los acuerdos son los siguientes. Se tendrán que hacer las pruebas PCR (covid) tres dias antes de iniciar la temporada, tanto peloteros, cuerpo técnico, directiva y equipos de campo; quienes den positivo a esta prueba tendrán que aislarse principalmente quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto que tendrán que hacerse la prueba; no estarán peloteros con aficionados; en cuanto a la autorización de los gobiernos estatales a los estadios, los aficionados que se autoricen tendrán que pasar los controles por todos conocidos; previendo la pandemia se tendrá una reserva de 23 peloteros incluídos tres extranjeros y en esta reserva serán protegidos.

Además, cuatro compañías de televisión transmitirán los partidos, son: ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once; la liga tomó el control de las televisoras.

Miguel Sarmiento

spot_img
Artículo anteriorEl Chicharito que se espera
Artículo siguienteCapacidad o suerte