mayo8 , 2021

Se comenta

Related

Compartir

Que la segunda Mesa de Análisis de Propuestas de Candidatos realizada por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que preside Laura González Hernández, ha resultado un inédito ejercicio de participación de las cúpulas del sector privado, de suma utilidad para que la gente evalúe las propuestas y compromiso de los candidatos en campaña para que los aspirantes tomen cartas en los diversos asuntos. Es muy sutil, pero contundente vitrina del ánimo y la influencia empresarial en el proceso.

Que el alcalde con licencia de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, aspirante  de Morena a la reelección, está indignado porque le madrugaron. El domingo pasado se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero ayer la Comisión Nacional de Elección del partido publicó en la lista de candidatos a Daniel Serrano Palacios como el abanderado, por lo que iniciará una denuncia ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por irregularidades en el proceso.

Que aunque la industria de la construcción estatal se ha logrado mantener como uno de los líderes a nivel nacional, ante el retraso en las obras públicas ha experimentado reducciones notables en materia de edificación, que es urgente subsanar por el impacto multiplicador del sector en la generación de empleos directos e indirectos que urgen para la recuperación de la economía de miles y miles de familias afectadas.

Que muy ilustrativos fueron los llamados de la Iglesia católica de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, quien pidió a los feligreses participar en las próximas elecciones intermedias de junio de “manera libre, razonada y responsable y rechazar el voto coaccionado con la manipulación electoral de programas sociales”. En el mensaje, principalmente orientado para los jóvenes,  parecieran indicar que tiene una dedicatoria directa para el partido gobernante, que busca volver a tener mayoría en ambas cámaras para consolidar su proyecto.

spot_img